España

Ibarretxe dice que respeta a España como el Dalai Lama a Ch¡na

  • El PNV presenta las mociones éticas consensuadas con el PSE contra ANV

Curiosa comparación con la que se descolgó ayer el lehendakari, Juan José Ibarretxe. El líder del tripartito vasco, que recibió en la sede de la Lehendakaritza al director de la Casa del Tíbet en Barcelona, se equiparó con el Dalai Lama y afirmó que él respeta a España igual que el líder tibetano a China. Además, insistiendo en la comparación de marras, Ibarretxe señaló que resulta "muy difícil" comprender que "pueblos tan grandes" como China o España tengan "tanto miedo" a pueblos "pequeñitos, como el del Tíbet o el pueblo vasco", que además, aseguró, son "esencialmente pacíficos".

Ibarretxe quiso destacar, especialmente en unos momentos tan convulsos como los que en los últimos meses está viviendo el pueblo tibetano, que el Dalai Lama siempre afirma que "respeta profundamente a China". "Nosotros también, yo también coincido en esa apreciación. Yo también respeto profundamente a España y creo que es absolutamente necesario que en España se respete la personalidad del pueblo vasco para avanzar".

El PNV ha registrado ya la moción consensuada con el PSE, en la que se condena la violencia y se insta a la dimisión a los cargos públicos que no la apoyen la cual se debatirá el jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Arrasate, en todos los municipios guipuzcoanos en los que gobierna ANV y la formación jeltzale cuenta con más votos que el PSE. Los socialistas las presentarán donde son la segunda fuerza (Hernani y Pasajes) y siempre después de que se apruebe la de Mondragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios