España

Ibarretxe presenta su renuncia al acta de parlamentario

  • Juan José Ibarretxe dijo que dejará la política para "iniciar una nueva etapa" en su vida.

El ex lehendakari Juan José Ibarretxe ha presentado a primera hora de esta mañana su renuncia al acta de parlamentario vasco en el registro de la Cámara de Vitoria, según han informado a Efe fuentes del grupo del PNV. 

Ibarretxe ha acudido solo a la Cámara, con discreción, sin convocar a la prensa, y ha abandonado el edificio tras pasar por el registro. 

Con este trámite, Ibarretxe ha oficializado su intención de abandonar la política, tal y como anunció ayer durante el pleno del Parlamento Vasco en el que resultó elegido lehendakari el socialista Patxi López. 

Al final de su intervención vespertina de ayer, el ex lehendakari y desde hoy también ex parlamentario del PNV, dijo que quería despedirse para "iniciar una nueva etapa" en su vida. 

Reconoció que no le iba a resultar "difícil", pues no había olvidado nunca que a los lehendakaris les da "el mismo sol" y les cae "la misma lluvia que al resto de hombres y mujeres del país". 

Antes de cerrar su intervención con un "agur" (adiós), recordó que fue en el Parlamento vasco en donde empezó "a hacer política" y era en él donde iba "a dejar de hacer política". 

Juan Jose Ibarretxe por el momento no ha dado a conocer sus planes de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios