España

Interceptado el líder de juventudes de CDC conduciendo sin puntos

  • Los Mossos d'Esquadra pararon a Gerard Figueras, diputado en el Parlamento catalán, cuando conducía a 165 km/h y con los puntos del carné agotados.

Los Mossos d'Esquadra interceptaron el domingo al líder de la JNC, las juventudes de CDC, Gerard Figueras, que conducía su vehículo tras haber agotado todos los puntos de los que disponía, han informado fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, Figueras, que es diputado en el Parlamento catalán, conducía su vehículo por la autopista AP-7 cuando fue interceptado por los Mossos por algún motivo no especificado. Según informa la Cadena SER, Figueras fue interceptado por circular a 165 km/h, y fue entonces, al detener su vehículo, cuando los agentes se cercioraron de que había agotado todos los puntos disponibles para poder conducir.

Figueras no fue detenido por este hecho. Se le citó a declarar ante el juzgado de Reus. En el momento de la interceptación, Figueras, de 28 años y que también es concejal del ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, se dirigía a un acto que se tenía que celebrar en L'Ametlla de Mar (Tarragona) y alegó que desconocía que se había quedado sin puntos y que no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto.

Figueras pide "disculpas" públicamente

Gerard Figueras ha pedido "disculpas" públicamente por sobrepasar el límite de velocidad en la carretera y se ha mostrado "arrepentido" por ello. Figueras ha confirmado que circulaba a más velocidad de la permitida por la autopista AP7 a la altura de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) en una mañana "sobrecargada de actividades" y que le movió a apretar en exceso el acelerador para llegar puntual a un acto del conseller Lluís Recoder en L'Ametlla de Mar (Tarragona). "Tomé la mala decisión de correr más de la cuenta para llegar a L'Ametlla de Mar. Pido disculpas públicamente por un hecho que no se tendría que haber producido nunca", ha afirmado.

La patrulla de los Mossos que detuvo su coche constató al revisar la base de datos que Figueras, de hecho, había agotado ya su carné por puntos debido a infracciones cometidas anteriormente. Figueras, que ha tenido que presentarse en el juzgado de instrucción de Reus para dar cuenta de los hechos, ha alegado que jamás llegó a recibir notificación alguna comunicándole que ya no tenía saldo en su carné por puntos. El juzgado de instrucción de Reus elevará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el caso de Figueras, que por tratarse de un diputado sigue un procedimiento especial.

Figueras, que estará sin poder conducir hasta el 1 de noviembre, había infringido el límite de velocidad en anteriores ocasiones, ya que, según ha explicado, sus funciones como presidente de la JNC le llevaron a acumular numerosos actos en un mismo día que le obligaban a desplazarse a toda prisa por Cataluña. "Tengo el mal vicio de no decir nunca que no cuando me piden que esté presente en un acto, sea donde sea de Cataluña. Querer llegar a todas partes me ha obligado a forzar la máquina más de la cuenta. No hay mala fe, simplemente la buena fe de querer llegar a todas partes me ha llevado a perder todos estos puntos", ha argumentado.

No obstante, ha mostrado su "arrepentimiento" por haber actuado así y ha prometido que a partir de ahora no tendrá más remedio que seleccionar mucho más su presencia en actos de partido. Adelantándose a las críticas que le puedan dirigir por sus excesos de velocidad, Figueras ha pedido que "no se juzgue una trayectoria de diez años de servicio público" por este incidente, cuando además "desconocía que se le hubiese acabado el saldo de puntos" en su carné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios