España

Interior insiste en denegar la solicitud de asilo al hijo de Ben Laden

  • Rubalcaba dice que no concurren los requisitos para otorgarle el estatus de asilado

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó ayer que Omar ben Laden, hijo del líder del Al Qaeda, ha recurrido la denegación de asilo político solicitada esta semana pero advirtió que volverá a negárselo. Rubalcaba, que ayer negó la concesión de asilo tras recibir un informe negativo de ACNUR, recordó que, según establece la legislación vigente, Ben Laden podía recurrir la denegación y ahora el Gobierno y ACNUR tienen 48 horas para volver pronunciarse.

El ministro justificó que su departamento no ha encontrado en el caso de Ben Laden -quien ya pidió asilo en otros países alegando que ser el hijo "pacifista" del terrorista y que por ello peligraba su vida en Arabia Saudí- ninguno de los supuestos por los que procedería concederle el asilo.

Ben Laden cuenta con un abogado de oficio que hasta el momento ha rechazado hacer declaraciones o informar sobre el estado en el que se encuentra su defendido.

Rubalcaba tampoco aportó ningún detalle sobre los argumentos esgrimidos por el hijo del líder de Al Qaeda, Osama ben Laden, para obtener el estatus de asilado, pero adelantó que una vez que se acabe el trámite se harán públicos algunos documentos sobre este caso para despejar cualquier duda sobre el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios