España

Jiménez: "Si pasamos los cuartos ganaremos la final"

  • La ministra de Sanidad presenta su candidatura oficial a la Presidencia de la Comunidad de Madrid acompañada del aspirante a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado este miércoles a los militantes que han asistido a la presentación de su candidatura para la Presidencia de la Comunidad de Madrid que si "pasa de cuartos, ganará la final", en referencia a las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Jiménez ha presentado este miércoles oficialmente su candidatura durante un acto en la sede del Partido Socialista de Madrid, al que han acudido decenas de militantes y cargos socialistas que casi no cabían en el salón de actos habilitado para la ocasión, y que han interrumpido en numerosas ocasiones a la ministra con fuertes aplausos, despidiéndola en pie y con gritos de "presidenta, presidenta".

La ministra ha explicado su proyecto de cara a los comicios autonómicos del próximo año, ha destacado la necesidad de "cambiar Madrid" con un gobierno socialista, y al final de su intervención ha afirmado: "os puedo asegurar que si pasamos de cuartos, ganamos la final", en referencia en primer lugar a las primarias y en segundo a las elecciones autonómicas.

Durante su discurso ha afirmado que dentro de nueve meses los socialistas madrileños "tendrán la oportunidad de cambiar Madrid" y ha incidido en que "no se puede esperar más" para derrotar al PP.

Ha dicho que los aspirantes a la Presidencia de la Comunidad deben a los militantes "seriedad, sosiego y respeto en el debate", así como "cohesión y responsabilidad, transparencia y verdad", ya que "sólo así podrán votar en libertad".

"Los que estamos hoy aquí afrontamos este momento con ilusión y esperanza, pensando en el futuro de los madrileños", ha dicho Jiménez, que ha incidido en que los socialistas que confirman su candidatura saben "asumir responsabilidades en los momentos difíciles con audacia, con valentía y generosidad" y ha apuntado que "sólo así se puede ganar".

Ha dicho a los militantes socialistas que la pregunta que se tienen que hacer en el momento de ir a votar "es quién es el mejor candidato para ganar en la Comunidad de Madrid, quién está en mejor disposición de conectar con los madrileños, de generar ilusión, de sumar apoyos ciudadanos, de lograr el cambio político que permita construir un Madrid mejor para todos".

La ministra ha mantenido una reunión con su rival en las primarias, Tomás Gómez y registrar oficialmente su candidatura, para lo que ha estado acompañada por la ministra de vivienda, Beatriz Corredor, el aspirante a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, y decenas de cargos del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios