España

Julio Anguita, ingresado en un hospital de Salamanca por problemas de corazón

  • El ex coordinador de IU está estable y evoluciona favorablemente de una angina de pecho.

El ex coordinador de Izquierda Unida Julio Anguita se encuentra estable y evoluciona favorablemente en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde permanece ingresado en la Unidad de Coronarias tras sufrir una angina de pecho. El responsable del área de Comunicación del centro hospitalario ha confirmado que Anguita permanecerá ingresado por prevención, debido a los problemas coronarios que ha padecido desde los años 90. Si todo va de manera favorable, Anguita podría recibir el alta médica durante la próxima semana.

En un primer momento acudió al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, localidad donde se encuentra de vacaciones, ya que su mujer es natural de este pueblo, y desde allí fue derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca. Julio Anguita sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.

Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, después de que ambos contrajeran matrimonio en el año 2007, tras casarse en el Ayuntamiento del municipio. Este sábado tenía previsto participar en un debate televisivo del programa La Sexta Noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios