España

Libertad provisional para cinco detenidos durante las protestas del sábado en Barcelona

  • Tienen prohibido manifestaciones o acudir a concentraciones de protesta.

  • Están siendo investigados por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad

Los Mossos detienen a una persona tras la concentración convocada por los CDR en Barcelona. Los Mossos detienen a una persona tras la concentración convocada por los CDR en Barcelona.

Los Mossos detienen a una persona tras la concentración convocada por los CDR en Barcelona. / EFE

El Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona, en funciones de guardia, dejó anoche en libertad provisional a 5 personas que fueron detenidas durante las protestas y altercados que tuvieron lugar en la capital catalana durante la noche del pasado sábado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), como medida cautelar el juez ha prohibido a estas personas participar en manifestaciones o concentraciones de protesta mientras dure la instrucción de la causa.

Los detenidos están imputados por delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Los altercados del sábado en Barcelona se saldaron con siete detenidos, dos de ellos menores de edad, 28 agentes heridos -25 de ellos mossos y tres policías nacionales- y siete vehículos policiales dañados.

Por su parte el sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM) efectuó un total de 46 asistencias sanitarias relacionadas con los incidentes ocurridos el sábado, ninguna de ellas de carácter grave, de las que 44 se produjeron en Barcelona y otras 2, en Mataró.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios