España

López estudiará si hay "compromiso de verdad" en la oferta del PNV

  • El Gobierno vasco destinará medio millón para la limpieza de pintadas y carteles proetarras

El lehendakari, Patxi López, aseguró ayer que su Gobierno "mirará" si hay "compromiso de verdad" en la oferta de estabilidad del PNV, pero mantendrá "con todas las consecuencias" el acuerdo con el PP, "que es capaz de alumbrar un nuevo tiempo". Además, advirtió al PNV de que no caerá "en el error" de permitir que se juegue a la colaboración desde la Diputación de Álava "y a la oposición frontal" desde la de Vizcaya.

López consideró que el PNV puede estar entendiendo que necesita "recolocarse" porque "no le sirve el anuncio del apocalipsis" para el País Vasco con el Ejecutivo socialista y, por ello, presentó su propuesta de estabilidad, con el fin de "dar la imagen de que el PNV también se quiere responsabilizar del país".

Por otro lado, el consejero vasco del Interior, Rodolfo Ares, anunció que su Departamento habilitará una partida de medio millón de euros para subvencionar la limpieza de pintadas y la retirada de carteles de "apoyo, justificación o amparo de la violencia terrorista" en todos los municipios vascos. Ares, además, se mostró convencido de que contará con la colaboración de "la inmensa mayoría" de los ayuntamientos y "la totalidad de los partidos democráticos", así como con el respaldo de "la inmensa mayoría de la sociedad vasca" en "esa batalla" de conseguir que "no puedan contar con espacios públicos para amparar y justificar la violencia terrorista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios