España

López pide a sus altos cargos austeridad

  • El lehendakari advierte a los altos cargos del Ejecutivo vasco que no permitirá fraudes.

El lehendakari, Patxi López, ha reunido a los altos cargos del Ejecutivo vasco para advertirles de que no permitirá "ningún fraude" en la gestión pública y para pedirles austeridad, transparencia y honradez, ya que "nadie ha venido a este Gobierno para hacerse rico".

Al encuentro con López en la sede de Lehendakaritza en Vitoria han acudido los consejeros, viceconsejeros, directores, asesores y responsables de empresas públicas, y a todos ellos el lehendakari les ha recordado que el Gobierno tiene una "oportunidad histórica" para demostrar que sabe gobernar y "cumplir lo prometido".

Ha insistido en que los principales objetivos de su Ejecutivo son hacer frente al terrorismo de ETA y anular todos los espacios de impunidad, combatir la crisis económica con el diálogo social, modernizar el país, invertir en educación y sanidad, ampliar las políticas sociales y los servicios básicos y garantizar la igualdad de los ciudadanos sin discriminaciones por ideologías nacionalistas o no. Por ello, Patxi López ha reclamado a los altos cargos una gestión basada en la "justicia, equidad y honradez" y les ha instado a que sean "mucho más cuidadosos" con los recursos públicos que con los propios.

Ha reconocido que su equipo ha llegado al Gobierno en una situación complicada por la crisis económica y porque el anterior Ejecutivo "ha comprometido o gastado una parte de los recursos presupuestarios" y les ha puesto "lo difícil aún más difícil". En su intervención, López ha pedido a los cargos públicos que compaginen la "austeridad extrema" en gastos no necesarios con "fuertes inversiones" generadoras de empleo y de valor añadido. Les ha emplazado a que repasen sus presupuestos y miren "dónde se pueden arañar partidas para gastar mejor".

Asimismo, el lehendakari ha reclamado transparencia en la gestión "y no ocultar nada de lo que se haga" así como gobernar con "humildad, cuentas claras y bolsillos de cristal, con diálogo y con vocación de buscar consensos para todos". López ha trasladado su apoyo personal y confianza a los altos cargos, al tiempo que les ha advertido de que será "exigente con todos" porque los socialistas se juegan "todo en esta tarea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios