Eduardo Madina. Candidato a la Secretaría General del PSOE

Madina: "La clave del PSOE en su próximo programa electoral ha de ser una buena reforma fiscal"

-¿Qué le parece que se haya conocido que Sánchez fue miembro de la asamblea general de Caja Madrid?

-No tiene nada de malo, ¿no? Haría sus labores como concejal del Ayuntamiento de Madrid y en la asamblea y ya está. No tengo ninguna razón para pensar mal de nadie.

-¿Cuál es su estilo de liderazgo?

-Este partido tiene en las bases sus fortalezas. Creo que no viene en los manuales que haya que subirse a todas las olas de las cosas fáciles de decir. El partido necesita autoridad y credibilidad para defender un proyecto político que sea de todos, al servicio de un país que necesita un PSOE fuerte.

-Sobre Cataluña, ¿qué piensa de la idea de Pérez Tapias de hacer una consulta no vinculante?

-No sé qué tiene de malo o bueno, yo sé cuál es mi propuesta, que es la del PSOE, de reforma constitucional de carácter federal. Me encuentro cómodo, tengo plena coincidencia y lo defiendo con máximo convencimiento.

-¿Le reconoce algún mérito a Rubalcaba?

-Ha pilotado un partido en un momento muy difícil, tras unos resultados nada buenos en las ultimas generales, yo creo que ha avanzado en que los órganos de dirección tengan ya el concepto de primarias abiertas incorporado. El PSOE ya está programado para ese tipo de procesos y creo que fuimos capaces de avanzar con Rubalcaba en cabeza en el proceso de profundización ideológica en la Conferencia Política, que son bases de enorme entidad para la preparación del próximo programa electoral. Su trabajo ha sido arduo, difícil y ahí queda.

-De su proyecto de país sólo ha dicho que ofrece un shock de modernidad ¿en qué consiste?

-No he dicho sólo eso, he dicho más cosas. He dicho que este país necesita reformas profundas en la estructura productiva, que necesitamos volcar en competitividad un esfuerzo financiero enorme vía presupuestos y hacer algunas reformas importantes en costes energéticos, régimen corporativos de empresas, apertura de nuevos mercados, mejores conexiones del sistema educativo con el proceso productivo, que creo que tiene que ir acompañado por una buena reforma fiscal, la clave de bóveda del PSOE en el próximo programa electoral. He dicho además que hay que proteger el modelo social, la educación y la sanidad, en nuestra Constitución con una financiación mínima y que hace falta que el PSOE vuelva a presentar una batería de avances en derechos civiles y libertades públicas, y creo que todo eso avanza en un ciclo de cuatro años hacia un paso muy importante en términos de modernización de un país que en estos dos años y medio pierde modernidad a chorros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios