España

Mayor Oreja es partidario de la renovación "pero por adición"

  • El eurodiputado y ex ministro del PP reconoce que están en "el momento más crítico y difícil desde la refundación" y pide que se tenga en cuenta a los "referentes" que han sido historia

El eurodiputado y ex ministro del PP Jaime Mayor Oreja se ha declarado hoy partidario de la renovación en el partido "pero por adición y por suma", y teniendo en cuenta la opinión de las figuras y "referentes" de esta formación.

"Estoy a favor de la renovación, pero por adición y por suma. Lo importante es que el partido acierte sobre el diagnóstico sobre la situación política en España", ha dicho a los medios antes de un acto celebrado en la sede del Parlamento Europeo. "Es importante que se cuente con el papel de los que, no porque estén en primera línea sino para conocer su criterio, son personas que han sido historia y que hoy son referentes del partido", indicó.

Mayor Oreja ha vuelto a calificar la situación actual como "el momento más crítico y difícil del PP desde su refundación". "El PP no debe estar en un momento de ombliguismo ni debatir sobre nombres, listas o etiquetas; lo que debe hacer es arrancar de la situación política en España", explica.

Ha agregado que "la mal llamada segunda transición, que yo creo que es un cambio de régimen, nos obliga a actuar. La segunda transición no ha sido culminada: habrá una negociación con ETA o con el nacionalismo vasco". Según el eurodiputado popular "el modelo de Zapatero es inviable, una España cuasi confederal en la que no se puede hablar castellano en algunas comunidades autónomas, y a esto es a lo que el PP debe hacer frente".

Respecto a si el líder que resulte elegido en el Congreso de Valencia deberá ser el candidato popular a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2012, Mayor Oreja  recomienda solamente "atenerse a los estatutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios