España

La alcaldesa de Montcada niega la acusación de tráfico de influencias en la operación Mercurio

  • El juez inicia el interrogatorio de los 26 imputados por supuestos delitos de corrupción en Sabadell

La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez, y los empresarios Alfons I. R. y Xavier P. T., de la funeraria Torra de Sabadell, negaron ayer ante el juez de la operación Mercurio las acusaciones de tráfico de influencias y de pagos de comisiones que, respectivamente, les imputa el magistrado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell, Ramón González, inició ayer el interrogatorio de los 26 imputados por este caso, centrado en supuestos delitos de corrupción urbanística en esta ciudad barcelonesa, después de que el viernes tomara declaración a otros doce detenidos, todos los cuales quedaron en libertad con cargos.

La alcaldesa socialista de Montcada defendió su inocencia en su declaración y negó irregularidades en el proceso de contratación de una trabajadora por el que se le imputa un presunto delito de tráfico de influencias. A través de un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Montcada, la alcaldesa indicó que está "satisfecha porque finalmente he podido expresar mi inocencia ante la justicia".

María Elena Pérez reiteró que en el proceso de contratación de una trabajadora, por el que está imputada, "los procedimientos de contratación municipal se han realizado con total legalidad".

El juez de la operación Mercurio investiga si María Elena Pérez convocó un concurso a medida de una ex alto cargo del tripartito a instancias del dirigente del PSC y diputado Daniel Fernández.

Antes declararon los empresarios Alfons I. R. y Xavier P. T., que también negaron haber efectuado pagos a políticos o funcionarios locales por la adjudicación de la gestión privada del cementerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios