España

Mueren 14 inmigrantes que intentaban llegar a Canarias

  • Trece de los cuerpos llegaron a tierra en un cayuco, mientras que uno fue encontrado flotando a varias millas de la costa · 46 personas han llegado con vida

Un cayuco con trece inmigrantes muertos y varios heridos ha sido interceptado por la Guardia Civil y remolcado hasta el Puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Posteriormente se ha localizado otro cuerpo sin vida flotando en alta mar a unas siete millas de la costa, informó la Guardia Civil, por lo que el número total de fallecidos en la embarcación es de catorce.

La embarcación, en la que viajaban inmigrantes de origen subsahariano, fue avistada por la estación del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 07.42 horas frente a la costa de Mogán. Una patrullera de la Guardia Civil la interceptó a las 07.52 horas y la trasladó al Puerto de Arguineguín, apuntaron las mismas fuentes.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha informado de que 46 personas han llegado con vida a tierra.

Además, hay al menos dos heridos de cierta consideración que han sido trasladados al Hospital Insular de Gran Canaria, informó el Servicio de Emergencias 112.

Por ahora se desconoce la razón del traslado de los heridos, que fueron atendidos al llegar a tierra por la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario.

Tras un primer examen médico de los inmigrantes, los facultativos decidieron el traslado de dos de ellos a un centro hospitalario de la capital grancanaria.

Según los primeros datos, entre los inmigrantes se encuentran dos mujeres y al parecer no hay menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios