España

Obama telefonea al Rey para expresarle su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales

  • El presidente de EEUU se disculpa con el monarca por no poder reunirse cuando viaje a Florida

El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó ayer al rey Juan Carlos I su deseo de ahondar la "estrecha relación" entre Estados Unidos y España, informó la Casa Blanca.

En una conversación telefónica, Obama destacó el "lazo histórico" entre los dos pueblos y su interés en colaborar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "hacer frente a los desafíos comunes que encaran nuestros países".

En la llamada, de unos diez minutos, el presidente estadounidense se disculpó también por no poder reunirse con el soberano y con la reina Sofía la semana próxima, cuando sus majestades visitarán Pensacola para celebrar el 450 aniversario de los asentamientos españoles en esa localidad de Florida.

En la conversación telefónica, el presidente estadounidense también destacó el "importante papel del Rey para hacer avanzar la moderna democracia española". Fuentes de la Administración estadounidense insistieron a Efe en que la llamada tuvo carácter de cortesía y en ella el presidente estadounidense quiso disculparse por su ausencia del país durante la visita de don Juan Carlos y doña Sofía.

Esta conversación entre Obama y el Rey se suma a la que el presidente estadounidense mantuvo con Zapatero el pasado 7 de noviembre, en la que ambos coincidieron en la necesidad de "fomentar" las relaciones bilaterales, según informaron entonces fuentes del Ejecutivo español.

También fue ésa una llamada de unos diez minutos en la que los dos líderes intercambiaron opiniones sobre la crisis financiera internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios