España

Obiang critica que Zapatero no visitara Guinea

  • El presidente de Guinea Ecuatorial ha invitado al jefe del Ejecutivo a que visite la ex colonia española "antes de finales de año" porque es "absurdo" que haya viajado antes a otros países africanos.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha invitado hoy al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a que visite la ex colonia española "antes de finales de año" porque está "mal" y es "absurdo" que haya viajado antes a otros países africanos como Nigeria y Togo, en alusión a un reciente desplazamiento del líder socialista a estas naciones. 

Obiang concedió esta tarde en la capital económica del país, Bata, en la región continental, una inusual rueda de prensa para los medios de comunicación españoles que han acompañado al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, en su tercera visita a la República africana. 

Durante casi una hora de comparecencia, Obiang ha avanzado que las próximas elecciones presidenciales tendrán lugar entre finales de este año y principios del siguiente, ha negado que él pretenda aferrarse al poder, pero señaló que si su partido le elige como candidato, él no va a renunciar. 

En referencia a los próximos comicios, se mostró favorable a conceder visados a la prensa española para que acuda a cubrirlos y explicó que en las pasadas elecciones estos visados no se concedieron en represalia por el malestar que causó en el pueblo ecuatoguineano el tratamiento que recibió en los medios de comunicación españoles y ciertos sectores políticos durante su última visita a España, donde a última hora se canceló una visita suya al Congreso. 

También rechazó las acusaciones que pesan sobre él sobre blanqueo de dinero y, preguntado por las bolsas de pobreza en su país, se mostró en contra de repartir entre la población el dinero que ingresa el Gobierno procedente del petróleo como si fueran "regalos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios