España

Oreja llama a la movilización para certificar que el ciclo de Zapatero "ha muerto"

  • El candidato del PP en las europeas ha recetado "más España y más Europa" y "una profunda dosis de humanismo" ante la crisis económica y de valores.

El candidato del PP en las europeas, Jaime Mayor Oreja, ha llamado a la movilización para certificar que el ciclo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha muerto" y, para abrir una nueva etapa, ha recetado "más España y más Europa" y "una profunda dosis de humanismo" ante la crisis económica y de valores. 

El PP ha iniciado hoy en Barcelona unas jornadas de dos días en las que reúne a sus presidentes provinciales, el primer gran acto popular de apoyo a Oreja de cara a unas elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio y que para el candidato del PP serán un "test" crucial para ver la debilidad de Zapatero y la posibilidad de "abrir otro ciclo". 

Acompañado de la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, y de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, Mayor ha afirmado que el Gobierno del PSOE ha convertido a España en el "país más enfermo de la Unión Europea" porque entiende que la crisis "se ha cebado de forma especial en España", con cuatro millones de parados y 800.000 familias que no obtienen ningún ingreso, ha denunciado. 

"España padece un cierto agotamiento del impulso y de los valores de la transición democrática de 1978, año en el que entró en vigor nuestra Constitución", ha subrayado. 

El dirigente del PP ha recordado que las europeas serán las primeras elecciones nacionales con los efectos "graves" de la crisis y ha apuntado que deberán servir para respaldar "una necesidad de higiene democrática" y de "regeneración", con respuestas para salir de la crisis, y "construir una nación fuerte asentada en valores sociales y morales sólidos". 

"Tenemos que salir a la calle y recordar a los españoles que los cuatro millones de parados son cuatro millones de razones para apoyar una alternativa", ha remarcado. 

Mayor Oreja cree que el primer paso ya se dio el pasado 1 de marzo con la victoria del PP en Galicia y su papel decisivo en el País Vasco, pero la trascendencia de estas elecciones se basa en que se habrá producido el "fin de un ciclo político" liderado por Rodríguez Zapatero. 

Según Mayor, "Zapatero no engaña ya a nadie" porque ha favorecido actitudes "indolentes" y la "improvisación", en vez del esfuerzo, el sacrificio y el compromiso, por lo que entiende que está "desacreditado". 

El candidato europeo del PP ha recetado para la campaña "más España y más Europa" porque, ha dicho, "primero hemos de fortalecer España como nación y luego elevar esa fortaleza de nuestro país al marco de la UE". 

También ha conminado a los presidentes provinciales del PP a que pongan a las personas en el eje de su discurso político porque "la persona como tal es la gran víctima de esta crisis que vivimos", aunque no sólo con soluciones para la crisis, sino contrarrestando el "relativismo moral" propugnado por el actual Gobierno. 

"Si arrebatamos a la persona sus derechos más primarios y esenciales, empezando por su derecho a la vida, le estamos arrebatando su dignidad", ha apuntado, en una alusión a la intención del Gobierno de ampliar la ley del aborto. 

Esta tarde, el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá a la reunión del partido en Barcelona, tras su visita de esta mañana al País Vasco, y está previsto que mañana clausure las jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios