España

PP y C's se reúnen para dotar de "estabilidad y pluralidad" a la Mesa del Congreso

PP y Ciudadanos (C's) mantuvieron el 31 de diciembre una reunión de trabajo con el objetivo de dotar de "estabilidad y pluralidad" a la Mesa del Congreso, que debe constituirse el próximo 13 de enero.

Fuentes del grupo parlamentario popular informaron de que el encuentro, al que acudieron el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el número cuatro de C's para la Cámara Baja por Madrid, Miguel Gutiérrez, fue "cordial" y "positivo".

Estas mismas fuentes agregaron que en los próximos días tendrán lugar otras reuniones con representantes de otros partidos y también de C's.

Por su parte, fuentes de Ciudadanos señalaron que el objetivo de esa reunión y de las próximas que se produzcan serán "llegar a acuerdos lo antes posible para que la legislatura se pongan en marcha".

C's cree que cuanto antes comience la legislatura, antes se podrán empezar a hacer "las reformas que España necesita". Fuentes de este partido insistieron en señalar que "sería muy bueno" para la regeneración y para impulsar la vida política del Congreso, que la Mesa la presidiera "alguien de color político diferente al del Gobierno".

El pasado 28 de diciembre, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar el panorama político tras las elecciones, el líder de C's, Albert Rivera, ya defendió la necesidad de que el presidente del Congreso sea de un partido distinto al que esté al frente del Gobierno.

La Mesa del Congreso es el órgano rector y de representación colegiada de la Cámara y está integrada por el presidente del Congreso, que la preside, por cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios, según se detalla en la web de la Cámara Baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios