España

El PP aparta a Gómez de la Serna de la campaña, pero no de las listas

  • El partido le mantiene como número dos por Segovia y no tomarán ninguna decisión hasta que se resuelva el expediente que le ha abierto.

El PP ha apartado de la campaña para el 20-D a su diputado por Segovia y número dos en la lista por esta provincia, Pedro Gómez de la Serna, tras abrirle un expediente disciplinario después de las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones por lograr contratos a empresas en África y Latinoamérica. Fuentes de la dirección del PP han informado de esa decisión después de que la noche del jueves se conociera que el Comité de Derechos y Garantías del partido le abriera expediente disciplinario junto al embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, para investigar la veracidad de esas informaciones.

El expediente ya está en marcha, según las fuentes citadas, pero aún no se ha decidido si Gómez de la Serna comparecerá ante el Comité de Garantías antes o después de las elecciones del 20 de diciembre. Respecto a la posibilidad de que este asunto pueda dañar al PP en plena campaña electoral, las fuentes del partido aseguran que no a nivel nacional, aunque admiten que puede suponer un problema en Segovia, donde los populares reconocen que está en juego el que pueda obtener un segundo diputado.

Ante la hipótesis de que Gómez de la Serna sí fuera elegido, el PP considera que aún es pronto para determinar si el partido le pedirá que abandone el escaño. Consideran que lo primero que hay que hacer es resolver el expediente que se ha abierto. A ese expediente se ha referido en Cuenca la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien ha asegurado que que se ha abierto para esclarecer este asunto "hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios