España

El PP apoyará al PSE en San Sebastián y pide al menos un voto al PNV

  • Los populares intentan que la ciudad no caiga en manos de Bildu, la lista más votada

El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de San Sebastián en las elecciones del 22 de mayo, Ramón Gómez, confirmó ayer que su grupo votará a favor del candidato del PSE-EE a la Alcaldía y ha pedido al PNV que ofrezca "aunque sólo sea un voto" a Ernesto Gasco para evitar que Bildu gobierne el consistorio.

Gómez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, confirmó que el PP ofrecerá sus seis votos al PSE en el Pleno de investidura que celebrará hoy el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

De esa forma, socialistas y populares sumarán 13 apoyos para el candidato del PSE, Ernesto Gasco, aunque para evitar que gobierne Bildu, que fue la fuerza más votada en las elecciones al Ayuntamiento donostiarra, el aspirante del PSE necesitaría un voto más que le permita alcanzar la mayoría absoluta.

Gómez explicó que la decisión del PP en San Sebastián es "coherente" con su anunciada intención de evitar que Bildu acceda a los gobiernos de instituciones en las que no haya logrado mayoría absoluta.

Tras lamentar el rechazo del PNV a suscribir un acuerdo global con su partido y el PSE para alcanzar el citado objetivo, apeló a la "responsabilidad" del partido nacionalista para que al menos "a última hora" opte por un proyecto "de progreso y desarrollo".

Gómez recordó que Bildu se opone a algunos de los principales proyectos previstos para Guipúzcoa, como el Tren de Alta Velocidad o el puerto exterior de Pasajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios