España

El PP repudia a Rus, que tacha de "mentira total" la grabación en la que cuenta billetes

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, afirmó ayer que, si finalmente el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, es expulsado del partido, "se le instará" a que salga también de las instituciones.

Tras la suspensión cautelar de militancia de Rus, quien acusa al PP de no escuchar su versión sobre su presunta implicación en un caso de corrupción, la junta directiva provincial del PP de Valencia eligió ayer l secretario provincial, Vicente Betoret, como sustituto de Rus en la presidencia provincial del partido.

"En 32 años en política nadie ha podido decir nada de mí y que ahora lo diga mi partido es muy fuerte", denunció ayer el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Játiva, que lamentó que en todo ese tiempo que lleva en política "nadie ha podido decir" nada sobre él y su gestión.

Rus, en declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Játiva, aseguró que es "mentira total" la grabación donde supuestamente aparece contando dinero, y "aún menos de comisiones", y reiteró que "lo mínimo" que podría hacer el PP es escucharle y luego decidir.

Pocas dudas tiene la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se declaró ayer avergonzada de compartir militancia con Rus y pidió a los políticos máxima ejemplaridad porque "desgraciadamente" en el PP de Madrid no es que haya "manzanas podridas", sino que ha habido "melones podridos", con un ex secretario general, Francisco Granados, que duerme en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios