España

El PP de Valencia no tolerará el trasvase del Ebro sólo para Cataluña

  • Los populares critican el "espectáculo hídrico" del Gobierno con la sequía catalana

El secretario general del PP de la Comunidad valenciana (PPCV), Ricardo Costa, lamentó ayer el "espectáculo hídrico" al que está sometiendo el Ejecutivo central a España e instó al PSOE valenciano a que "se defina y apoye al Gobierno autonómico en la reivindicación de una política hídrica solidaria para todos y que incluya a la Comunidad Valenciana", que es otra de las regiones afectadas por los problemas del agua.

Costa destacó que la comunidad "no puede permitir semejante situación de desamparo político e hídrico que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene hacia nuestra tierra", y añadió que "si, finalmente, se aprobara el trasvase del Ebro sólo para Cataluña, los valencianos vamos a dejarnos oír allá donde sea necesario".

En este sentido, señaló que "aún no han pasado 24 horas desde que Zapatero haya jurado su cargo como presidente del Gobierno, y ya se está perfilando cuál es su programa para la próxima legislatura". "Un programa en el que no cabe Valencia, ni las comunidades de la cuenca mediterránea afectadas por la sequía que necesitan el agua excedente del Ebro", remarcó.

"Siempre hemos defendido la necesidad de agua para todos. Hemos defendido la recuperación íntegra del Plan Hidrológico Nacional (PHN)", de hecho, apostilló Costa, "llevamos cuatro años diciéndole a Zapatero que se equivocó al ceder al chantaje de ERC y derogar el trasvase del Ebro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios