España

El PP pide a Zapatero que explique por qué su partido "se manifiesta contra una sentencia"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que no sabe "porqué le molesta tanto" a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "que todas las leyes estén sujetas a un control de legalidad", y ha manifestado que lo que "debería preocuparle es que el PSOE saque a la gente a la calle en Cataluña para protestar contra una sentencia". De hecho, ha afirmado que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería dar una explicación" por ello.

En declaraciones a COPE , De Cospedal se ha referido así a las declaraciones de Pajín, en las que aseguraba que el PP recurría la ley del aborto porque nunca ha creído en la igualdad, y ha señalado que al PSOE "le parece que las leyes tienen que estar santificadas por el único hecho de que se aprueben en el Congreso de los Diputados". 

La dirigente popular ha asegurado que no entiende la "preocupación" del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, porque en la manifestación del sábado en favor del Estatut haya "más banderas españolas que señeras", y ha declarado que "eso sería para alegrarse mucho" y "no para preocuparse".

De Cospedal ha subrayado que la prioridad de los catalanes no es el debate estatutario sino, "igual que el resto de los españoles, tener un Gobierno que gestione bien sus asuntos desde el punto de vista social, económico y de respeto a los derechos y a las libertades de los ciudadanos".

Asimismo, ha defendido la postura del su partido de presentar un recurso contra el aborto, y ha indicado que hay partidos como CiU o PNV que, pese a que han defendido posturas contra el aborto, "no han presentado ningún recurso de inconstitucionalidad y han votado a favor de la reforma".

Debate de la Nación

Por otro lado, se ha referido al Debate sobre el Estado de la Nación de los días 14 y 15 de julio, y ha declarado que "sería lógico" que Zapatero, "sacara alguna chistera o alguna paloma" pero que éste "no está para grandes sorpresas ni grandes anuncios", ya que, a su juicio, "el país está inmunizado contra eso".

Asimismo, De Cospedal ha asegurado que el PSOE "está aplicando algunas recetas, no todas, porque se lo ha pedido la UE a pesar de que muchas eran demandadas por el PP", y ha subrayado que en el Debate sobre el Estado de la Nación su grupo va a "volver a plantear cuál es la alternativa del PP para la situación" de España.

Con respecto a una posible coalición entre PP y PSOE, como apuntó el presidente del PP-A, Javier Arenas, la dirigente popular ha afirmado que el líder del PP, Mariano Rajoy, dejó "meridianamente claro" que no existe tal posibilidad, y ha recalcado que el objetivo del PP es "ofrecer grandes pactos de estado sobre asuntos que importan de verdad a los ciudadanos".

Además, un día después de la reunión mantenida entre Rajoy y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha explicado que su grupo mantiene "relaciones civilizadas con los partidos nacionalistas desde un ámbito constitucional", lo que, en su opinión, "no va a significar nunca" que su partido renuncie a lo que cree. Con respecto al Estatut de Cataluña, de Cospedal ha asegurado que el PP y CiU tienen posturas "diametralmente opuestas", y ha recalcado que el PP "no va a cambiar" su postura con respecto al mismo.

  No obstante, ha restado importancia a la posibilidad de que el PP pueda perder escaños si no realiza algún pacto, y ha señalado que "perder o ganar dos escaños cuando hay una diferencia de varias docenas de escaños y se mantiene la mayoría absoluta, no es una cuestión trascendental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios