España

El PP cree que a ellos lo de Ponferrada no les pasará

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ve la decisión del PSOE de presentar una moción de censura en Ponferrada (León) apoyado en un concejal condenado por acoso sexual como un ejemplo de "no enterarse de lo que pasa en la calle".

González Pons ha puesto este ejemplo durante la inauguración de los foros Juntos Salimos que el PP celebrará durante los próximos meses por toda España y con los que el partido quiere poner el foco de nuevo en las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis.

Con ellos, los populares se plantean como objetivo escuchar a los ciudadanos para estar conectados con la realidad. "No podemos analizar el programa electoral ni su grado de cumplimiento si no nos enteramos de lo que está pasando en la calle", ha reconocido González Pons.

Y en este punto, ha sostenido que "un ejemplo de no enterarse de lo que pasa" es "presentar una moción de censura con el voto de un maltratador en el Día Internacional de la Mujer", en referencia a la moción que este viernes llevó al PSOE a la Alcadía de Ponferrada gracias al apoyo del concejal de Independientes Agrupados de Ponferrada Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual, y que este mismo sábado ha presentado su dimisión.

"Eso es algo que a nosotros no puede pasarnos y no va a pasarnos", ha garantizado González Pons antes de reconocer que antes los partidos políticos transformaban la sociedad y ahora es la sociedad la que quiere transformar a los partidos. "Debemos colaborar a que eso sea así para que los partidos vuelvan a ser tan útiles como fueron en el pasado", ha animado a sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios