España

El PP llama a los dirigentes de Podemos "niños mimados del chavismo"

  • El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera "insólito" que la formación se querelle contra Aznar cuando han sido financiados por el régimen de Venezuela.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado "insólito" que Podemos se vaya a querellar contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar cuando son los "niños mimados del chavismo" y han sido financiados por el régimen de Venezuela. Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, ha rechazado que los responsables de Podemos "pretendan envolverse en ninguna bandera de ningún tipo, y menos la de la honestidad y la transparencia". "Es insólito. Porque es público y notorio que dirigentes de Podemos han sido los niños mimados del chavismo, y no solo mimados, es que se han puesto morados algunos. Esto lo sostengo y lo mantengo", ha dicho Hernando.

Podemos anunció que presentará una querella por un delito de injurias contra Aznar por considerar que ha lesionado el honor del partido al acusarles de financiación ilegal procedente de Venezuela. El portavoz del PP ha hecho hincapié en que Podemos tiene "un pasado muy oscuro", con "amistades peligrosas" en regímenes de "dudoso" carácter democrático que les han subvencionado. "Esta gente no es trigo limpio. Habrá gente muy honesta que habrá ido a otras cosas (a Podemos), pero la cúpula es lo que es", ha remachado.

Hernando ha criticado que la formación que lidera Pablo Iglesias se dedique a presentar querellas "contra los demás por cualquier cosa" y que si el PP hiciera lo mismo, se pasaría "todo el día en los tribunales". "Pero nos dedicamos a gobernar y a pensar en el conjunto de los ciudadanos", ha añadido Hernando, quien ha tachado de "defraudador fiscal" al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, por cómo ha regularizado el dinero recibido de gobiernos bolivarianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios