España

El PP ve "exótico y sorprendente" el sondeo del CIS sobre el Debate

  • Pone en duda la encuesta que da la victoria a Zapatero porque no coincide con el resto de estudios

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras (PP), calificó ayer de "sorprendente, exótico y singular" el estudio de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado con motivo del Debate sobre el estado de la Nación.

Según el sondeo, el 37,6% de los españoles considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó el debate celebrado entre el pasado martes y miércoles en el Congreso, frente a un 14,4% que opina que el líder del PP, Mariano Rajoy, fue el vencedor.

La encuesta es "muy sorprendente, exótica y singular" porque no coincide con ninguna otra de las que se han hecho, según dijo Vidal-Quadras, quien estimó que el estudio no tendrá la menor influencia en las elecciones.

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP explicó que el próximo 7 de junio, día de las elecciones europeas, los ciudadanos decidirán qué fuerzas políticas consideran que van a representarles mejor en Europa y tienen las mejores políticas en las instituciones europeas para afrontar la crisis.

A su juicio, en el plano nacional, el voto de los ciudadanos también va a reflejar su opinión y su estado de ánimo sobre la gestión que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está haciendo de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios