'caso gürtel'

El PP no ve problemas para que Bárcenas siga en el Grupo Popular

  • De Cospedal asegura que el partido tomará la "decisión más adecuada" sobre si siguen pagándole la defensa al ya ex tesorero de la formación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este viernes que el partido tomará la "decisión más adecuada" sobre el pago del abogado del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, aunque no quiso decir la fecha en la que se decidirá si la defensa seguirá corriendo a cargo o no del partido. En declaraciones a la Cadena Cope, Cospedal aseguró que este tema "no es de absoluta importancia" y afirmó no ver "ningún obstáculo" para que Bárcenas siga formando parte del Grupo Popular en el Senado.

"Yo no encuentro ningún obstáculo para que el ex tesorero del PP siga formando parte del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, sería lo más adecuado, pero hay que esperar al reglamento del Senado", apostilló. Asimismo, Cospedal se mostró satisfecha por el hecho de que el levantamiento de los 50.000 folios de sumario del caso Gürtel haya demostrado que el PP "no ha recibido dinero" por parte de personas que, recalcó, lo que hicieron fue "aprovecharse" de la estructura del partido para "enriquecerse" del mismo.

Intentos "fallidos" del Gobierno para equiparar 'Gürtel' con 'Filesa'

En este sentido, subrayó los intentos "fallidos" del Gobierno y del PSOE para intentar que la trama se convirtiera en "algo parecido a Filesa" y aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tenido un "absoluto y completo" sentido de la Justicia y de la equidad durante todo el proceso de instrucción del caso. "El PP es hoy el único partido en España que hace este tipo de actuaciones ejemplarizantes y que asume sus responsabilidades", subrayó Cospedal tras recordar que todos las personas que han aparecido implicadas en la presunta trama de corrupción han sido "alejadas" de sus cargos.

Respecto a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que dijo que el caso Gürtel había sido destapado gracias a que se opuso a la venta de una parcela en Majadahonda con beneficio para la trama que presuntamente lidera Francisco Correa, Cospedal, aunque reconoció haberle escuchado, quiso ensalzar la colaboración entre el PP nacional y el madrileño para luchar contra la corrupción. En este sentido, aseguró que han estado trabajando con una "idea conjunta" y que "nunca ha habido ninguna pega" por alguna de "las partes. "Eso también da la idea de que el PP es un partido que tiene claro que contra la corrupción no se va a admitir absolutamente nada", recalcó.

Finalmente, la secretaria general del PP indicó que la preocupación de los ciudadanos no es si el PP se ha financiado o no de manera irregular, que "se ha demostrado que no", sino que es "la crisis y el paro".  "Hoy lo que quieren los españoles es que se les aporten soluciones para la situación económica y para los dramas sociales", agregó Cospedal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios