España

El PSOE acusa a Rajoy de señalar a los inmigrantes como los culpables de la crisis

  • El líder del PP exige la reforma de la Ley de Extranjería porque en tiempos de crisis se conceden más de 550.000 permisos de residencia.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, calificó como "lamentables" las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, pidiendo una reforma de la Ley de Inmigración que controle el flujo de extranjeros que entran en nuestro país en estos tiempos de crisis. Unas palabras con las que, aseguró Blanco, Rajoy no hace otra cosa que "señalar a los inmigrantes con el dedo acusador" como los culpables de la crisis. Ajeno a estas críticas, el líder del PP volvió hoy a exigir la reforma de Ley de Extranjería ya que, señaló, "no es razonable" que en tiempos de dificultades económicas con el paro disparado a niveles históricos se concedan en España 550.000 nuevos permisos de residencia. Además, pidió que se modifique la normativa de reagrupación familiar para que no se convierta en un procedimiento para que los inmigrantes entren "por la puerta de atrás".

Pero al exigir una reforma de la Ley de Inmigración que ponga "orden, control y ley" en "plena crisis" lo que hizo ayer Rajoy fue señalar a los inmigrantes como los causantes de la mala situación económica y del aumento del paro. Así lo denunció hoy Blanco que, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE calificó las palabras del líder del PP como "lamentables".

El número dos socialista criticó esta manera "sibilina" de "señalar a los inmigrantes con el dedo acusador" y afirmó que la crisis financiera que sufre el mundo "no es culpa de unos inmigrantes que buscan desesperadamente un empleo" y sí de "los tiburones financieros, de la codicia de unos pocos y de las políticas neoconservadoras". 

Pero para Rajoy lo que "no es razonable" es que en plena crisis este año ya se hayan concedido 550.000 nuevas tarjetas de residencia, por lo que se hace urgente una reforma de la Ley de Extranjería que apueste por el control y el orden y que se modifique la normativa de reagrupación familiar para que no se convierta en un procedimiento para que los inmigrantes entren "por la puerta de atrás". Medidas, reconoció, que pueden ser "poco cómodas" para el Ejecutivo pero que "son absolutamente necesarias" para afrontar la actual coyuntura.

"El Gobierno está a tiempo de tomarlas y además estamos al principio de una legislatura", subrayó el líder del PP que añadió que la situación que se está viviendo es "en buena medida una corrección de excesos y de malas prácticas". Rajoy abogó por volver a los fundamentos de la economía productiva y los de una sociedad emprendedora, donde se reconozcan valores como el esfuerzo, la disciplina y la responsabilidad individual. "Yo creo que estos son los valores que nos ayudarán a salir de esta situación", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios