España

El PSOE ve "capacidad de recuperación" en Zapatero para lograr un tercer mandato

  • La portavoz electoral socialista, Elena Valenciano, define a Rajoy como un "perdedor"

La dirección nacional del PSOE cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "capacidad de recuperación" y "dotes de liderazgo" para volver a presentarse como candidato en 2012 y ganar las elecciones generales por tercera vez.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, expresó ayer su optimismo sobre un tercer mandato de Zapatero porque además de sus cualidades, tendría como aval competir contra el líder del PP, Mariano Rajoy, al que definió como un "perdedor" del que los ciudadanos "no saben qué piensa de casi nada".

Valenciano se mostró convencida de que a pesar del desgaste que arrastra Zapatero, tiene margen suficiente para remontar las encuestas y concurrir por tercera vez como cabeza de cartel del PSOE dentro de año y medio.

Recordó que la continuidad es un paso que debe dar el propio Zapatero, pero insistió en que para la dirección socialista, es el candidato preferido.

"Con eso trabajamos, y si hay alguna modificación sobre eso, la decisión es suya y debemos respetarlo", apuntó la dirigente socialista.

Aparte de alabar sus "dotes de liderazgo" y su firmeza para "ponerse en cabeza" de las reformas económicas, "aunque haya tenido un coste para él", Valenciano enfatizó que Zapatero fue quien sacó al PSOE de una "grave depresión" en 2000 y ganó dos veces en las urnas.

"La memoria de lo que el presidente Zapatero ha representado para el PSOE también hay que rescatarla", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios