Igualdad

PSOE defiende una "hoja de ruta" a favor de la igualdad "plena"

  • La europarlamentaria socialista y candidata a las elecciones europeas del 7-J, Francisca Pleguezuelos, defendió hoy una hoja de ruta a favor de la igualdad plena de la mujer a través de medidas dirigidas a fomentar su integración laboral y social.

La europarlamentaria socialista y candidata a las elecciones europeas del 7-J, Francisca Pleguezuelos, defendió hoy una hoja de ruta a favor de la igualdad plena de la mujer a través de medidas dirigidas a fomentar su integración laboral y social, su acceso a los puestos decisorios, así como a combatir los estereotipos sexistas y evitar cualquier tipo de discriminación y violencia.

El apoyo del PSOE en Europa al Plan de Trabajo y al Pacto para la Igualdad, o a la creación del Instituto Europeo de Igualdad de Género ponen de manifiesto para Pleguezuelos que "los socialistas hemos luchado por la igualdad de oportunidades, de salarios, igualdad también en liderazgo y representación en todos los campos y actividades estos años en el Parlamento".

Así lo destacó en rueda de prensa la europarlamentaria, quien reprochó al PP su defensa con la "boca chica" de la igualdad mientras "boicotea" todas las medidas presentadas en la Eurocámara que suponen avances en el progreso social de las mujeres. En este sentido, la candidata socialista recordó la oposición del PP a la directiva que ampliaba el permiso de maternidad a 20 semanas, dos de ellas obligatorias para el padre y que prohibía el despido de la trabajadora hasta seis meses después de su permiso maternal. Del mismo modo, se posicionó en contra de la directiva de "Igualdad de Trato" que constituiría un auténtico marco legislativo contra cualquier discriminación.

"Mayor Oreja lideró el voto del PP español en contra de la propuesta para que en 2015 las mujeres europeas puedan acceder universalmente a los servicios de salud sexual y reproductiva, todo un ejemplo de su consistente apoyo a los derechos de las mujeres; como Rajoy en España negándoles el derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo", ironizó Pleguezuelos.

Frente a este modelo de igualdad defendido desde el Partido Popular, la eurodiputada socialista incidió en la oportunidad en estas elecciones de construir "una Europa social e igualitaria sobre valores progresistas y europeos que permitan conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres".

Por ello, Pleguezuelos resaltó el compromiso de los socialistas para liderar esa hoja de ruta hacia la igualdad efectiva con un conjunto de propuestas como son la directiva de Igualdad de Trato; la directiva que amplía el permiso de maternidad; seguir combatiendo los estereotipos sexistas en la escuela, medios de comunicación y en la sociedad en su conjunto; y seguir eliminando los obstáculos que lastran la participación de las mujeres en el mercado laboral, su discriminación salarial y más servicios para conciliar la vida profesional y personal.

En esa línea, la dirigente socialista propuso además continuar dando pasos para una futura directiva contra la violencia de género e infantil que unifique todas las legislaciones nacionales en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios