España

El PSOE defiende la visita de Blanco a Cuba

  • La secretaria de Organización asegura que la agenda en la isla "será eminentemente española"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, trató de diluir las críticas sobre la idoneidad del viaje del número dos del partido, José Blanco a Cuba días antes de la cumbre del G-20 en Washington, para la que España todavía no ha conseguido una invitación, explicando que la agenda que mantendrá en la isla será "eminentemente española".

Pajín, en la rueda de prensa posterior a la reunión con la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, explicó que Blanco permanecerá 48 horas en la isla invitado por la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba que celebra su XIV aniversario en un acto al que asistirán más de 500 personas. Además, durante su visita, Blanco se entrevistará con el cardenal de La Habana, Jaime Ortega Alamino.

En cuanto a una posible entrevista con grupos disidentes con el régimen castrista -la agenda de Blanco todavía no está cerrada- Pajín explicó que las puertas de Ferraz, calle madrileña donde está ubicada la sede socialista, "han estado abiertas a todo el mundo y así seguirá siendo".

El vicesecretario general empieza su viaje al continente americano con la asistencia hoy a la fiesta que el Partido Demócrata celebrará en Washington con motivo de las elecciones.

Pajín, que no ocultó la predilección del PSOE por el candidato demócrata Barack Obama, dijo que sea quien sea el que gane las elecciones del 4 de noviembre, España y EEUU"seguirán manteniendo buenas relaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios