España

El PSOE descalifica la reforma judicial de Ruiz-Gallardón

El diputado socialista en el Congreso Julio Villarrubia afirmó ayer que el anteproyecto de ley orgánica del Poder Judicial, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, es "un despropósito".

Villarrubia estimado que la propuesta del Ejecutivo continúa en la línea de reformas unilaterales, con recortes de derechos y con limitaciones de libertades, como, en este caso, "la libertad de expresión a los medios de comunicación", con lo que "estamos retrotrayéndonos a décadas pasadas".

La propuesta de incluir como aforados ante el Tribunal Supremo a la Reina y los Príncipes de Asturias "no tiene ninguna razón de ser" y "si cabe algún tipo de cambio, debiera ser en dirección contraria a la que este anteproyecto está llevando a cabo", según el parlamentario socialista.

El parlamentario socialista también acusó al Gobierno de "inventarse" la instrucción colegiada cuando hay un gran debate en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para trasladar la investigación a los fiscales, con la intención de "controlar políticamente el funcionamiento de los tribunales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios