España

El PSOE no ve "injerencia" en que Rajoy diga que cree en la inocencia de la Infanta

  • Los socialistas sí sospechan sin embargo que el presidente del Gobierno tiene más información que ellos sobre la situación procesal de doña Cristina. El PP aplaude la confianza de Rajoy en la hija del Rey.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, no cree que el comentario del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la inocencia de la infanta Cristina y su augurio de que "le irá bien" pese a estar imputada en el caso Nóos se pueda interpretar como una "injerencia" en el procedimiento judicial.

Así lo ha explicado Madina en declaraciones realizadas en el Congreso antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente cuando se le ha preguntado expresamente si considera que el jefe del Ejecutivo se extralimitó o incluso incurrió en una "injerencia". Eso sí, ha añadido que, a juzgar por las palabras que pronunció este lunes, él no tiene la información que "al parecer" tiene Rajoy sobre la situación procesal de la Infanta. "Lo que sí tengo clara es mi posición: Yo quiero que se haga Justicia y quiero vivir en un país donde la Justicia sea de verdad y para siempre igual para todos los ciudadanos, se sea Infanta, político o empresario", ha afirmado Madina.

Por lo demás, Madina ha señalado que la entrevista de Rajoy a Antena 3 dio "una pista más" de por qué el presidente del Gobierno hace pocas comparecencias ante los medios de comunicación, en contra de lo que hacen otros mandatarios europeos como el francés Francois Hollande o la alemana Angela Merkel. "Dijo que no va a adelantar acontecimientos, básicamente porque los acontecimientos le están adelantando a él", ha indicado Madina. Y es que, en su opinión, Rajoy rehusó avanzar su posición respecto a lo que está sucediendo en Cataluña y respecto a la evolución de la crisis económica y social. "No dio opinión, no dijo nada y mi pregunta es ¿para qué da entrevistas?", ha agregado, antes de recriminar al jefe del Ejecutivo que no respondiera a las "muchas preguntas" que tiene la sociedad española para "él y para su Gobierno". "Convendría que respetara más la institución que ocupa y a la sociedad española", ha sentenciado.  

El PP aplaude la confianza de Rajoy en la Infanta

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, por su parte, ha aplaudido este martes que el presidente del Gobierno tenga confianza en la infanta Cristina y crea en su inocencia "de verdad", lo cual, según ha querido dejar claro, no significa una "injerencia" del jefe del Ejecutivo en la labor de los tribunales.

El portavoz popular ha querido destacar que lo que Rajoy dijo en esa entrevista es que "respeta" la actuación de los jueces, que "la justicia es igual para todos" y que cree que la presunción de inocencia. "Por tanto, confía en la justicia y también confía en la Infanta, y a mi eso me parece muy bien y me parece propio de la actitud de un jefe de Gobierno", ha ensalzado. Alonso ha negado que el presidente se extralimitara en sus declaraciones augurando que a la hija menor del Rey le irá bien en el proceso judicial y ha insistido en que lo que apuntó es que "tiene confianza" en la Infanta y cree en su inocencia "de verdad". "Esto es lo que dijo y creo que lo dijo con sinceridad", ha apostillado.

Preguntado en este sentido sobre si las palabras de Rajoy no suponen algún tipo de "injerencia" en la labor de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado, tal y como le ha planteado Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en una batería de preguntas registradas este mismo martes en el Congreso, Alonso ha sido contundente: "Estoy convencido de que no hay absolutamente ninguna injerencia".

En términos generales, Alonso ha dicho que en la entrevista de este lunes vio al presidente "sereno, con confianza en las posibilidades de España y con la ideas muy claras de cuál es su obligación como presidente, que es sacar al país de la crisis". A su juicio, Rajoy demostró que el Gobierno que preside es "garantía" de que se va a "respetar" la ley, que se van a "fortalecer" las instituciones y que España va a ser un proyecto "serio, de futuro y con posibilidades".  "Creo que el presidente estuvo bien y claro, y a mi eso me inspira confianza", ha resumido el dirigente popular, quien ha puesto en valor la labor llevada a cabo por el jefe del Ejecutivo en estos dos años de legislatura, en los que ha tenido que decidir ajustes "duros" y "sentar las bases" de la recuperación. Pero también ha saludado la que pretende llevar adelante en los dos años que restan. "En este tercer año ya recuperaremos el crecimiento y el próximo se consolidará definitivamente ese crecimiento y se creará empleo", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios