España

El PSOE niega un 'pucherazo' en Madrid

  • Pajín responde a Gómez que votarán todos los militantes que cumplan con los requisitos

La Ejecutiva federal del PSOE aseguró ayer que las primarias para elegir a los candidatos del partido a las próximas elecciones serán transparentes y advirtió al entorno del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de que no consentirá acusaciones de pucherazo.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se encargó de responder así de tajante a Gómez tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal después del verano, presidida por su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante más de cuatro horas, los dirigentes del partido analizaron el vídeo con el comunicado de alto el fuego de ETA, las primarias y el nuevo curso político.

En rueda de prensa, Pajín tachó de "intolerables" las acusaciones de pucherazo del entorno del secretario general de los socialistas madrileños, que es contrario a que puedan votar en las primarias los militantes de la agrupación de Móstoles, disuelta hace más de dos años y que estima que, de acudir a las urnas, beneficiarían a Trinidad Jiménez.

El Comité de Ética y Garantías decidió que podían participar y ayer la Ejecutiva acordó que votarán aquellos que cumplan estrictamente con los requisitos como militantes y se pongan al día en el pago de sus cuotas, para lo que los llamará uno a uno.

Sin aclarar si podrán votar los 700 militantes que tenía la agrupación, recordó que la Ley de Partidos les reconoce derechos individuales y se comprometió a cumplir la legalidad y los estatutos con criterios "objetivos, claros y estrictos".

"En este partido no hay pucherazos, hay garantías y derechos y yo voy a velar por ello", sentenció antes de confiar en no tener que abrir expedientes por ese tipo de acusaciones.

No quiso hacer comentarios sobre el resto de comunidades en las que podría haber candidatos alternativos a los oficiales -Canarias, Aragón, Valencia, Murcia y La Rioja-, ya que sólo son "aspirantes" a primarias hasta que no cuenten con los avales suficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios