España

"El PSOE no quiere explicaciones, sino deslegitimar al Gobierno"

  • Floriano acusado a los socialistas de pasarse el día reclamando explicaciones a Rajoy y reitera que ya las dio "hasta la saciedad en enero".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado que el PSOE no quiere las explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los llamados "papeles de Bárcenas" sino que lo que busca realmente es "deslegitimar al Gobierno"

En la clausura de la Escuela de Verano del PP de Andalucía, en Cartaya (Huelva) con el lema La Fuerza de las ideas, Floriano ha acusado a los socialistas de "pasarse el día reclamando explicaciones a Rajoy" y ha reiterado que el líder del Ejecutivo ya dio explicaciones "hasta la saciedad en enero, que son las mismas que damos nosotros todos los días". 

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP ha llamado a los militantes de su partido a ser "más que nunca" inflexibles ante cualquier caso de corrupción "por pequeño que sea", y ha defendido que en su partido son "rigurosos en la identificación" de los casos que les afectan. 

En caso contrario, ha sostenido, se puede dar el caso "de que se confundan a todos, como si todo el mundo fuese corrupto, pero el comportamiento de personas nada ejemplares no entiende de partidos, la diferencia está en cómo afronta cada uno lo suyo". 

"No es lo mismo que se investigue una trama organizada desde la Junta de Andalucía en la que, presuntamente, se malversan 1.200 millones de euros del dinero destinado a los desempleados, que investigar judicialmente el origen de la fortuna de Luis Bárcenas, como no es lo mismo ante la detección de un caso de corrupción cargar ante las instituciones pero presentarse como acusación y pagar la defensa de los imputados, que estar a disposición de la Justicia", ha dicho. 

Con este argumento, ha defendido que la Justicia "no está investigando la contabilidad del PP ni las retribuciones de sus dirigentes, sino el origen del dinero de Luis Bárcenas, dinero que es presuntamente suyo y de los que él llama otros inversionistas". 

A este respecto ha añadido: "Puede que se confiara demasiado tiempo en quien no se debió confiar, pero no aceptamos lecciones de nadie, porque la contabilidad del Partido Popular es única y auditada por el Tribunal de Cuentas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios