España

El PSOE pide que se reabra la comisión de investigación de los espías

  • Los socialistas piden amparo al TC ante los seguimientos a dos concejales del PP

El PSOE de la Asamblea de Madrid anunció ayer que pedirá amparo al Tribunal Constitucional (TC) para reclamar la apertura de la Comisión de Investigación por la presunta trama de espionaje a políticos que se celebró en la Asamblea de Madrid el pasado mes de marzo.

La portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Maru Menéndez, criticó el "cerrojazo" a la comisión por parte del PP en contra de los deseos de la oposición, lo que, a su juicio supone una vulneración de los derechos de representación de los ciudadanos que tienen los grupos parlamentarios.

Menéndez criticó que no se aceptaran comparecientes del PSOE e IU que no hubiera reclamado también el Grupo Popular o que la Comisión fuera una "comisión delegada" de la Mesa de la Asamblea", y no tuviera autonomía propia. "No compareció ninguna persona que hubiéramos solicitado IU o el PSOE no había sido solicitada por el PP", aseveró.

Esta petición de reabrir la Comisión de Investigación se ha tomado después de conocerse que dos ex concejales del PP de Torrelodones fueron espiados tras denunciar ante el partido un presunto caso de corrupción en ese municipio madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios