España

El PSOE pide no usar a las víctimas para cuestionar la movilización del 11-M

  • La convocatoria de las manisfestaciones contra la reforma laboral en el octavo aniversario de los atentados de Madrid ha suscitado críticas por parte de algunas asociaciones.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido este viernes que no se utilicen a las víctimas del terrorismo para "deslegitimar" las manifestaciones que han convocado los sindicatos contra la reforma laboral el día 11 de marzo, coincidiendo con el octavo aniversario de los atentados de Madrid. En una entrevista en TVE, Rodríguez ha pedido respetar a quienes convocan las manifestaciones y ha instado a los diferentes partidos a que no hagan una "utilización política" de las víctimas. 

La convocatoria de movilización contra la reforma laboral y el hecho de que sea el octavo aniversario de los atentados del 11 de marzo ha suscitado críticas por parte de algunas asociaciones de víctimas que, finalmente, han derivado en un aplazamiento al 12 de marzo del homenaje oficial regional a las víctimas del 11M. "Por favor que no se utilice a las víctimas para intentar deslegitimar una convocatoria o ponerla en cuestión. Soy absolutamente respetuosa con los que convocan una manifestación legítima y no quiero entrar en un debate en el que me parece que se están utilizando a las víctimas del terrorismo", ha asegurado la portavoz de los socialistas parlamentarios. 

Dicho esto, ha denunciado que el PP esté utilizando a los "violentos" para deslegitimar las manifestaciones y a los socialistas para "deslegitimar a los manifestantes" y ha reiterado la necesidad de que haya un "absoluto respeto" hacia los que convocan las manifestaciones como, ha remarcado, lo hacen los socialistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios