España

El PSOE se vuelca con López

  • El pistoletazo de salida en Vistalegre a las europeas deriva en homenaje al lehendakari

Miembros del Gobierno, dirigentes del PSOE y militantes y simpatizantes se volcaron ayer con el lehendakari, Patxi López, en la primera jornada que éste ha vivido en Madrid tras su investidura como jefe del Gobierno vasco.

López acudió al madrileño Palacio de Vistalegre para participar en el acto organizado por el PSOE como inicio de campaña de los socialistas para las elecciones europeas del 7 de junio pero que se convirtió también en un homenaje al nuevo lehendakari.

Su entrada al recinto fue acogida con un prolongado aplauso al que respondió desde el estrado habilitado para los oradores y con cánticos que se repitieron durante todo el acto recordando su llegada a Ajuria Enea. Hubo palabras de elogio para él por parte de todos los intervinientes: José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves, Leire Pajín, Juan Fernando López Aguilar y Tomás Gómez.

De boca de todos ellos salieron palabras de apoyo, de enhorabuena y de convencimiento de que todo el partido va a estar con el nuevo lehendakari en su difícil tarea.

No faltaron los gritos de "valiente" procedentes de las gradas, a los que Patxi López respondió con sonrisas y asegurando que va a mantener siempre la mano tendida para el futuro de Euskadi y para actuar de forma conjunta con el Gobierno central.

Pero además de dar el pistoletazo de salida para la campaña de las elecciones europeas y de homenajear a Patxi lópez, los socialistas aprovecharon el acto celebrado en un lugar emblemático para ellos para conmemorar los 130 años de historia del partido.

Si todos recordaron esa efeméride, López Aguilar se detuvo especialmente en ella para hacer un guiño al actual líder socialista y asegurar que cuando se creó el partido en la taberna Casa Labra de Madrid, uno de los que allí estuvieron acompañando a Pablo Iglesias era "zapatero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios