España

Pajín critica que el PP siga "crispando" tras el "varapalo" del Tribunal Constitucional

  • Rubalcaba afirma que con el fallo del 'Estatut' "ni se rompe España ni se modifica la Constitución"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, criticó ayer que el PP siga "crispando" tras recibir el "varapalo" del Tribunal Constitucional, que ha dejado "bien claro" que el Estatut de Cataluña es "plenamente constitucional".

Durante su intervención en el Foro sobre Participación Ciudadana en Red, la dirigente socialista dijo no sentirse sorprendida por la actitud del PP, que "nunca se acordó de la pluralidad de España", mientras que el PSOE entiende que dotar de mayor capacidad de gobierno a las Comunidades Autónomas "beneficia a los ciudadanos".

Pajín recordó que el principal partido de la oposición cedió en el pasado "tributos" cuando debieron pactar con partidos nacionalistas. "Entonces, hablaban catalán en la intimidad", recordó.

Asimismo, respondió al ex presidente José María Aznar que, a su juicio, ha vuelto a "atentar con la palabra contra el Gobierno" al calificar de "chapuza" el Estatut. Para Pajín, "chapuza política" es defender la constitucionalidad del Estatuto de Andalucía que contiene "el mismo artículo" que los populares defienden que es inconstitucional en el catalán.

Por ello, lamentó que el PP recurra al Constitucional "como si fuera un parlamento más" cuando pierden los debates en el Parlamento y que cada vez que el PSOE o el Gobierno den un paso se encuentren "la respuesta de los de siempre" que les dice que "es una utopía o que es inconstitucional".

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que, con el fallo de la sentencia del Estatut, "ni se rompe España, ni se modifica la Constitución" ni se establecen derechos y privilegios para los catalanes, tal y como sostenía el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios