España

Patrullas mixtas hispano-mauritanas reducen las salidas de inmigrantes

  • Las patrullas mixtas de control de salida de inmigrantes hacia España han conseguido reducir los intentos de llegar a las Islas Canarias desde Mauritania, país que visitará desde el miércoles el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según fuentes diplomáticas españolas en la capital mauritana, esas patrullas interceptaron 52 embarcaciones durante el año 2007 e impidieron así que 1.537 inmigrantes ilegales salieran desde aguas mauritanas con destino a las Islas Canarias.

Por su parte, la seguridad nacional mauritana impidió la partida de 3.425 personas desde Nuadibú (norte) durante el año pasado, según dijeron las mismas fuentes en Nuakchot, quienes agregaron que en 2007 llegaron a España 11.746 inmigrantes desde Mauritania, frente a los 31.859 del año anterior.

Las fuentes añadieron que "esta cifra es de 1.702 durante los tres primeros meses de 2008", y que el 80 por ciento de los inmigrantes son de origen senegalés o maliense.

Esta fuerte tendencia a la baja de las personas que pretenden emigrar de manera clandestina hacia España desde la región de Nuadibú fue confirmada a Efe por fuentes de la seguridad mauritana que solicitaron el anonimato.

Aseguraron además que los perímetros de seguridad instalados por la policía y el Ejército han permitido reducir notablemente el número de intentos de salida ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios