España

Patxi López a ETA: "Vamos a acabar con ella, no tendrá respiro"

  • López subraya que el inspector Puelles “era uno de los nuestros” · Basagoiti asegura que el “entendimiento” entre PP y PSE “va a ser aún mayor” · Urkullu insiste en que “la banda terrorista está fuera de la realidad”

El lehendakari, Patxi López, avisó ayer a ETA de que acabará con ella, no le dará “respiro” y le enseñará “el camino de la cárcel”, ya que la banda armada “nos ha enseñado el camino del dolor”, y afirmó que la víctima, Eduardo Antonio Puelles, “era uno de los nuestros”.

En una declaración institucional realizada en el Parlamento vasco, expresó su más “rotunda condena y su rechazo más contundente” al atentado de Arrigorriaga e indicó que “el único delito” de Puelles ha sido el de “esforzarse cada día por garantizar la seguridad y la libertad de los vascos y velar por el cumplimiento de la Ley y del Estado de Derecho”.

Además, el lehendakari quiso lanzar un aviso claro a ETA. “Vamos a acabar con ellos, vamos a aplicar toda la fuerza del Estado de Derecho y todos los recursos de la Ley para no dar ni un minuto de respiro a los violentos. Ellos nos han enseñado el camino del dolor, nosotros les vamos a enseñar el camino de la cárcel. Estamos dolidos porque nos han atacado, pero seguimos firmes en nuestro compromiso”, aseguró.

López afirmó que seguirán trabajando para “no permitir que dramas como el de hoy vuelvan a repetirse” y quiso trasladar a la familia del fallecido toda “la cercanía, solidaridad y cariño” del Gobierno vasco y de la sociedad, que “no soporta más a los asesinos y canallas de ETA”.

Por su parte, el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, condenó “rotundamente” el atentado que costó la vida al Policía Nacional, a la vez que mostró su “solidaridad y cariño” con su familia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE).

En el Ayuntamiento de Arrigorriaga, el líder de los populares vascos resaltó que “el trabajo de esta persona era conseguir más libertad, más democracia y la paz en el País Vasco. Y ha sido vilmente asesinado por ETA”.

“Les vamos a ganar. El entendimiento en el País Vasco entre el PP y PSOE va a ser aún mayor para acabar con ellos”, explicó.

Del mismo modo, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, condenó el atentado y afirmó que “la banda terrorista ETA está fuera de toda la realidad que vive la sociedad vasca y nunca debió existir”.

Mientras tanto, la parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro realizó un llamamiento “a todas las personas que en este país nos sentimos de izquierda y abertzales para que rompamos el silencio ante este tipo de atentados que van en contra de los Derechos Humanos, porque se dice que se hace en nuestro nombre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios