España

Patxi López: "No habrá amnistía, ni autodeterminación para los presos de ETA"

  • El lehendakari asegura que en el "nuevo tiempo de libertad" harán "nuevos esfuerzos", pero pide a la banda terrorista que ellos los hagan primero.

El lehendakari, Patxi López, ha advertido al colectivo de presos de ETA (EPPK) que no va a haber amnistía, ni autodeterminación como reclama y que no habrá "precio" por la libertad. En el transcurso de la Fiesta de la Rosa, que se celebra en la localidad vizcaína de Durango, con la presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

López ha indicado que se vive un "nuevo tiempo de libertad", en el que habrá que seguir "haciendo esfuerzos", pero "primero ellos, los que han mantenido el terrorismo durante 40 años" "Y ayer nos volvieron a decepcionar, no va a haber amnistías ni va a haber precio, ni autodeterminación, ni nada por nuestra libertad, habrá legalidad, una legalidad que permite la reinserción para hacer más grande la democracia, integrando hasta quienes la han combatido hasta ahora", ha añadido. Por otra parte, ha indicado que en Euskadi no se aplicarán los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y, ha señalado que, mientras sea lehendakari, mantendrán el bienestar de la sociedad vasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios