España

Pizarro evita comentar si el programa del PP incluirá trasvases entre cuencas

  • El número dos de la candidatura del PP por Madrid, Manuel Pizarro, evitó pronunciarse sobre si esta formación política incluirá los trasvases de agua entre cuencas en su programa electoral.

Pizarro señaló que la elaboración de este documento no es un asunto de su responsabilidad.

"El programa no lo hago yo. Es Juan Costa (el coordinador del programa del PP) quien lo hace y lo tiene que aprobar el partido", dijo Manuel Pizarro tras haber impartido hoy una conferencia sobre las ofertas públicas de adquisición de valores (opa) en el Instituto de España.

No obstante, Pizarro afirmó que su posición, "que es la de todos los aragoneses", no ha variado y pasa por cumplir el Pacto del Agua de 1992 y la aplicación del Estatuto de Autonomía de Aragón, que establece unas reservas hídricas de presente y de futuro para esta comunidad autónoma.

Cuando esto esté establecido, dijo en referencia al cumplimiento de estas dos premisas, "no hay ningún inconveniente en que el agua se aproveche de la mejor forma posible".

El secretario general del PP, Angel Acebes, se ha reunido hoy en Madrid con dirigentes de su partido en Aragón y en la Comunidad Valenciana para cerrar definitivamente la referencia que hará el programa electoral a la posibilidad de trasvases de agua entre cuencas.

El PP aprobará el próximo sábado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del 9 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios