España

Podemos denuncia una operación para sacarlos del Gobierno

  • La formación morada critica que la triple imputación por sus finanzas carece de indicios y garantiza que "la investigación quedará en nada"

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias. El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias. / EP

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, ha criticado este miércoles que "todo vale" contra su formación política en relación con la última imputación judicial por, entre otros motivos, presuntas irregularidades en sus finanzas y malversación de caudales públicos.

Mayoral ha insistido, en declaraciones a la SER, en que no hay indicios de esos delitos, ya que solo se aportan "algunos documentos que aderezan un conjunto de suposiciones que no se sostienen por ninguna parte, que rallarían el ridículo, si no fuera porque hay un procedimiento judicial en marcha".

A su juicio, se han acordado una serie de diligencias que son "absolutamente incomprensibles" y recordó que el denunciante, el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente, formó parte de la formación por lo que tiene "obligación" de guardar el secreto profesional, por lo que su credibilidad es de menos uno", toda vez que el procedimiento se basa "sobre supuestas suposiciones de este señor y ninguno de los datos aportados tiene ningún indicio".

Todo vale

Mayoral ha considerado que "cualquier cosa vale contra Podemos" y recordó que todo el asunto proviene de la causa de Villarejo "y su banda, que realizaba espionaje ilegal y extorsión contra mucha gente" y, en vez de investigar ese espionaje se llama a declarar a Calvente.

Tras insistir en que lo que aporta Calvente son suposiciones y nunca indicios, ha indicado que en todo el caso existe "un interés político de fondo más que evidente, que es una moción de censura que necesita un aderezo", en referencia a la que presentará Vox este otoño.

Se ha referido a las distintas denuncias contra su partido y a algunos de sus integrantes que impidieron, incluso, que en algún momento no pudieran presentarse a las elecciones y ha añadido que durante mucho tiempo "se intentó evitar que pudiéramos entrar al Gobierno y hoy se nos quiere sacar".

En cuanto a que si la situación puede afectar al Gobierno de coalición, señaló que es "una cuestión tan ridícula, que espero que no, pero no depende de nosotros". Podemos ha pedido a la Audiencia Provincial de Madrid que anule la investigación alegando indefensión en una causa que, subraya, "parte de meras sospechas sin sustento probatorio".

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha considerado la causa sobre su partido un "caso 'fake'", pero la ha relacionado con que sale "justo unos días después de que Juan Carlos I huya de España hacia paradero desconocido" y ha insistido, a través de Twitter, en que todo quedará "en nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios