España

Podemos minimiza la dimisión de Monedero y niega que vaya a restar votos

  • Dirigentes de toda España enmarcan la decisión en los debates propios de cualquier formación.

Dirigentes de Podemos de toda España minimizaron ayer la dimisión de Juan Carlos Monedero, hasta ahora número tres del partido y rechazaron que vaya a tener un efecto negativo en el partido.

"La decisión de Juan Carlos Monedero es una decisión personal que no influye, en absoluto, en las decisiones que Podemos está tomando en Andalucía con todo el apoyo y todo el respaldo de la dirección nacional", afirmó el secretario de organización, Sergio Pascual, con respecto a una hipotética influencia de la retirada de Monedero en la política de pactos de Podemos.

Manuel Garí, asesor de Teresa Rodríguez en la negociación de la investidura de Susana Díaz, relacionó la marcha de Monedero con las "discusiones y debates" propios de toda fuerza política y sostuvo que una refundación de Podemos -posición sostenida por algunas corrientes críticas dentro de la formación- ni siquiera la ha planteado el que fuera responsable de Proceso Constituyente y Programa de esta formación política.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Antonio Montiel, apuntó por su lado que no cree que la salida de Juan Carlos Monedero "vaya a tener una incidencia directa en los votos", ya que continuará trabajando en este periodo electoral. Montiel encuadró la decisión de Monedero como un paso atrás en el trabajo orgánico. "Pero Monedero continúa en el partido, continúa trabajando y aportando su experiencia y su reflexión y yo creo -señaló- que va a ser incluso positivo el espíritu crítico que puede ejercer con mayor libertad".

Otro dirigente de la formación, el profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense y miembro del consejo ciudadano estatal, Ariel Jerez, aseguró que se ha "magnificado la crisis Monedero" y negó que la dimisión del exnúmero tres de la formación política represente una "línea de desunión".

Desde otras filas, el líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, opinó que la salida de Juan Carlos Monedero es resultado de "un acercamiento" de Podemos al PSOE para "ir preparando los pactos" tanto en Andalucía como en otras comunidades y en los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios