España

Pons asegura que "mucha gente" en el PP quiere que Bárcenas dimita

  • Un segundo parlamentario popular pide públicamente al tesorero de su partido que reflexione sobre su continuidad tras su implicación en el caso Gürtel

No sólo el diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte piensa que el tesorero de su partido debe dimitir por el caso Gürtel. El vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, admitió ayer que hay "mucha gente" en su formación que comparte la opinión de Pujalte, quien días atrás invitó a Bárcenas a reflexionar sobre su continuidad: "No sé si es Rajoy el que tiene que cesar a Bárcenas -dijo Pujalte-, o es el propio Bárcenas el que tenía que meditar o pensar acerca de su continuidad como tesorero del partido".

Según reconoció ayer González Pons en una radio, "la frase no es sólo de Martínez-Pujalte y hay mucha gente que piensa como él, y legítimamente lo hace, entre nuestros compañeros". Como prueba de este sentir mayoritario, a las palabras de Pujalte se sumó públicamente un segundo diputado, Juan Morano, quien dijo respaldarlas de forma "incondicional".

González Pons precisó que pese a que el Tribunal Supremo (TS) aceptó el pasado miércoles investigar a Bárcenas y al diputado del PP Jesús Merino -que ayer eludió hablar en el Congreso de los Diputados sobre el caso Gürtel y optó por guardar silencio ante los periodistas como hicieron Mariano Rajoy y el resto de parlamentarios de su partido-, aún no se ha producido una acusación formal contra Bárcenas, por lo que aseveró que su partido "tomará el tiempo que tenga que tomar para no ser injusto".

"Somos conscientes del coste político pero no podemos arriesgarnos a ser injustos. Debemos soportar ese coste político con el fin de salvaguardar la imparcialidad que debe tener un partido político a la hora de tomar estas decisiones", justificó González Pons.

El también parlamentario del PP criticó que el sumario del caso está "disperso, toqueteado y complicado por distintos informes policiales", y denunció la "situación de indefensión" en la que se encuentra el PP. Por ello, al igual que hizo la víspera la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió que se levante el secreto de sumario.

El mensaje oficial que traslada el PP y que ayer reprodujo González Pons es que el auto del TS evidencia que el PP no se financia de forma ilegal y "reafirma" la condición del partido como "parte perjudicada" en este proceso. "El PP no sólo está fuera de sospecha de haberse financiado ilegalmente y está personado como parte perjudicada dentro del sumario".

Al respecto del silencio de Rajoy, tras conocerse el auto del Supremo, pidió "comprensión" para quien tiene que tomar "una decisión difícil y para eso necesita tener toda la información encima de la mesa". Dicho esto, añadió que Bárcenas ha dado las explicaciones internas oportunas y que han resultado "satisfactorias".

Otro de los que habló fue el presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, quien dijo que la dimisión como tesorero de Bárcenas "es asunto de él" y lo que "nos interesa a todos" es lo que decida Rajoy, por lo que mostró su apoyo al líder popular tras señalar que "entiendo que lo que ha decidido Rajoy es que en cuanto haya una inculpación se tomarán medidas correspondientes, y ahí estamos todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios