España

Los Príncipes viajan a Pekín para asistir a la apertura de los Juegos

  • El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el de Industria, Miguel Sebastián, acompañarán a los Príncipes y se reunirán con las autoridades chinas.

Los Príncipes de Asturias viajarán este miércoles a Pekín para asistir el viernes a la inauguración de los Juegos Olímpicos en calidad de invitados de honor.

Don Felipe y Doña Letizia estarán en el palco del Estadio Olímpico junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien encabeza la representación oficial española de acuerdo con el protocolo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Príncipes presidirán el jueves la recepción de bienvenida al equipo olímpico español en la Casa de Hospitalidad de España, según fuentes de la Casa del Rey.

Al día siguiente, Don Felipe y Doña Letizia están invitados al almuerzo que el presidente chino, Hu Jintao, ofrece a los dignatarios extranjeros que estarán presentes horas después en la ceremonia inaugural de los Juegos.

Moratinos también acudirá a este almuerzo y posteriormente, estará con los Príncipes en el palco del estadio junto con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El titular de Exteriores vuela a Pekín acompañado del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con quien tendrá diversos encuentros con autoridades chinas en los próximos días. Moratinos y Sebastián abrirán este miércoles su ronda de reuniones con los ministros chinos de Exteriores, Yan Jiechi, y de Comercio, Chen Deming. También se entrevistarán con representantes de las Cámaras de Comercio de Pekín, Cantón, Shanghai y Hong Kong. El jueves, lo harán con el ministro de Industria de la Información, Wang Xundong.

Ese mismo día, además de a la recepción al equipo olímpico, Moratinos asistirá a la imposición de la Gran Cruz del Mérito Civil al secretario de Estado y copresidente del Foro España-China, Ju Qi Li.

La agenda del ministro de Exteriores se completa con su presencia el sábado en la inauguración de la exposición 'Verso con la materia' en la sede del Instituto Cervantes en Pekín y con la posibilidad de presenciar algún evento del programa olímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios