España

Prohibir las huelgas de jueces no está entre las prioridades del Ejecutivo

  • De la Vega asegura que, pese a ello, el Ejecutivo entiende que la huelga del pasado miércoles "no estaba justificada".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido que la regulación de las huelgas de jueces es una de las reformas que "habrá que abordar", aunque no ha puesto fecha a la medida, a la que no ha situado tampoco entre las prioridades del Ejecutivo.

"El Gobierno lo que considera prioritario es seguir trabajando por modernizar la Administración de Justicia y hacer más eficiente y y eficaz el servicio público" a los ciudadanos, ha dicho De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha confirmado que entre las reformas habrá que estudiar también medidas sobre el derecho a huelga de los jueces, como anunció el ministro de Justicia. En cualquier caso, el Gobierno, según la vicepresidenta, entiende que la huelga del pasado miércoles "no estaba justificada" por encima de cualquier otro debate.

De la Vega ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de "trabajar con todos" y "dialogar con todos" para mejorar el servicio a los ciudadanos y modernizar y abordar los problemas de la Justicia. "En eso está el Gobierno" y se harán todas las reformas que se consideren oportunas, "también ésta", ha concluido De la Vega refiriéndose a la regulación del derecho a la huelga en la carrera judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios