España

Pujol asegura que "en España no funciona nada" y reclama respeto a la lengua catalana

El ex presidente catalán Jordi Pujol afirmó ayer que en España "no funciona nada", ni las Cortes, ni los partidos, ni el Banco de España, ni las autonomías, ni los tribunales, algo que demuestra, en su opinión, los autos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el catalán.

"Después de 25 años de inmersión lingüística no hay un problema lingüístico en la calle, ni para los catalanohablantes, ni para los castellanohablantes. El respeto a la lengua es un problema de tanta trascendencia como el respeto a las competencias o a la financiación", declaró Pujol al ser preguntado por los autos del TSJC durante la presentación del último libro de Santiago Carrillo. "En España -insistió- no funciona nada, no funciona el Tribunal Constitucional, no funcionan los partidos, no funcionan las Cortes, no funciona el Banco de España, que ha hecho una actuación desastrosa en lo que se refiere a controlar el sistema financiero, no funciona el Supremo, y no funcionan las autonomías".

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, cargó ayer por su parte contra la creación del Consejo Asesor para la Transición Nacional porque considera un "insulto" que el Govern apueste por estas cuestiones mientras no aborda, a su juicio, la lucha contra la crisis.

El vicesecretario de Acción Política del PP catalán y portavoz en el Parlamento autonómico, Enric Millo, pidió al Gobierno de Artur Mas que abandone "los juegos de rol de una Cataluña imaginaria" y atienda las necesidades reales de los catalanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios