España

Rajoy eleva al PP por encima del "arrebato de ocurrencias"

  • El presidente admite en Valencia "errores" pasando de puntillas por la suspensión de Rus

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alertó ayer de que votar a partidos que puedan formar coaliciones de gobierno de tres o cuatro fuerzas es "jugar con fuego" porque España, dijo, "necesita una política seria y no una barra libre de ocurrencias".

Rajoy viajó participó en Valencia en un acto del PPCV, en el que no hizo una referencia explícita al caso del ya ex presidente provincial Alfonso Rus, suspendido de militancia tras conocerse unas grabaciones en las que cuenta el dinero de supuestas comisiones, aunque sí admitió que el partido "a veces" comete "errores". El líder popular insistió en que pese a dichos errores y momentos complicados, el PP es el único que se "arremanga" y da la vuelta a las situaciones complicadas, como es el único, agregó, que garantiza "estabilidad" y "seguridad".

En esta comunidad, en la que según las encuestas el PP podría perder la mayoría absoluta y sería posible un Gobierno con los partidos de izquierda, Rajoy señaló que, "desgraciadamente", ya se conocen en España experiencias de gobiernos de tres o cuatro fuerzas políticas que no han dado resultado. Por eso, señaló que ahora lo que hace falta es "perseverar" con las políticas del PP. "Lo demás es jugar con fuego", sentenció.

Rajoy dedicó prácticamente todo su discurso a la economía y al empleo, no sólo para recordar los buenos datos conocidos ayer -con una bajada del desempleo en abril de 118.923 personas-, sino también para insistir, como viene haciendo toda la precampaña, en que hay que mantener el rumbo fijado para que la recuperación continúe. "No se puede volver a atrás, a las viejas recetas que fracasaron", ni tampoco es "momento para ocurrencias", porque España necesita "estabilidad" y "seguridad", señaló.

Además, consideró que en este tiempo de elecciones "todos" menos el PP están "en un permanente arrebato de ocurrencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios