España

Rajoy llama al PP a movilizarse para ganar y "dar vida al corazón de Europa"

  • El jefe del Ejecutivo ha instado a "no dispersar las fuerzas" y apoyar al Partido Popular Europeo de cara a los comicios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a todos los militantes de Partido Popular (PP) para que se movilicen "pueblo por pueblo y casa por casa" de cara a las próximas elecciones europeas, ya que ahora "ha llegado el momento de explicar los esfuerzos" realizados por el PP, "que han hecho posible que vuelva la luz". 

  Así se ha expresado el líder del Ejecutivo nacional en su intervención en Toledo, durante la presentación oficial de la candidatura del partido a los próximos comicios europeos, de cara a una campaña en la que "hay que movilizarse todos para dar vida al corazón de Europa". 

  Según Rajoy, el PP se presenta "con el mejor candidato" y además "es el gran partido europeísta", ya que, a su juicio, "nadie ha defendido España como el PP, mientras que otros --en relación con el PSOE-- casi dejan a España en el banquillo de Europa". 

  "En poco más de dos años no sólo hemos recuperado terreno en Europa, sino que estamos en la sala de mandos donde se decide el futuro", ha defendido Rajoy, quien ha resaltado que en la pasada legislatura España "era el país que más paro generaba y ahora es el que más empleo crea".

"NUESTRA LISTA REFLEJA LA UNIDAD AUTONÓMICA" 

  El presidente del Gobierno ha asegurado que la lista de candidatos de su partido "refleja la unidad autonómica y cada eurodiputado defenderá a España en su conjunto, trabajando por el país, por Europa y por los intereses de sus vecinos". 

  "Nos quedan muchos desafíos por delante, tantos como personas buscan un empleo y no lo encuentran", ha dicho Rajoy, que ha puesto el acento en que en los últimos años "se ha pasado una crisis económica muy dura en Europa", aunque en algunos países se sufrió menos "porque ellos sí que hicieron los deberes". 

  Ante esto, ha defendido, se ha conseguido en los últimos tiempos "coordinar acciones con las instituciones europeas para entre todos superar la crisis", y ahora toca "continuar por la misma senda y asegurar la estabilidad de toda la Unión Europea". 

  Para Rajoy, "han sido años difíciles y probablemente queden cosas por hacer", pero ahora Europa está "en el punto de inflexión". "Y estoy convencido de que los españoles, una vez más, demostraremos nuestra capacidad de superación y contribuiremos de manera decidida a la prosperidad de Europa".

"HAY ALGUNOS QUE SE EMPEÑAN EN NEGAR LA EVIDENCIA" 

  El líder del Gobierno estatal, en referencia al PSOE, ha lamentado que "algunos todavía se empeñan en negar la evidencia" de la "buena marcha" del país. "Primero negaron la crisis, luego negaron la gravedad de la crisis, después hablaron de brotes verdes que solo veían ellos y ahora niegan que España ha salido de la recesión y que la evolución es positiva", ha criticado. 

  Por ello, ha insistido en que "no se puede confiar" en un partido como el PSOE "con un grave conflicto con la realidad", ya que es una formación "que o bien se engaña a sí mismo o bien pretende engañar a los españoles, o las dos cosas a la vez". 

  "Me gustaría que presentaran alguna propuesta útil para España o por Europa, pero si no lo hacen, al menos que copien las nuestras", ha apuntado.

"DATOS INCONTESTABLES" 

  En este punto, ha hecho referencia a los "datos incontestables" de la realidad económica del país, como el hecho de que "en febrero de 2014 por primera vez hubiera más afiliados a la Seguridad Social que en el mismo mes del año anterior, algo que también ocurrió en marzo". "Y pasará lo mismo en abril, porque esta tendencia va a ser imparable", ha vaticinado. 

  Mariano Rajoy ha afirmado que "es importante interiorizar" la importancia de las próximas elecciones, ya que "hoy todos los caminos pasan por Europa", pues "más del 70 por ciento de las normas" que se aprueban en España "ya vienen de Europa". 

  Según ha dicho, "ahora hay mucha gente que habla mal de Europa, pero la realidad es que el 25 por ciento del PIB mundial es de esta unión". "Vamos a seguir trabajando por una unión económica, bancaria, que haya unión fiscal y que haya conexiones entre España y Europa, algo capital para nuestro país". 

  Ha augurado que "los grandes cambios y reformas" vendrán desde el panorama europeo, y España "no está dispuesta a renunciar a nada de eso". 

COSPEDAL DICE QUE LA ELECCIÓN ES FÁCIL: "SE TRATA DE MÁS PP Y MENOS PSOE"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que la elección que tienen que tomar los ciudadanos en los comicios europeos del 25 de mayo "es fácil: se trata de más Partido Popular y menos Partido Socialista". 

Y se trata "de más PP y más España, más PP y más Europa. Más PP y más progreso", ha continuado Cospedal en su discurso durante la presentación de la candidatura del partido a las elecciones europeas, encabezada por Miguel Arias Cañete. 

"¿Quién creen los españoles que les va a defender mejor en Europa, Rajoy o Rubalcaba, Valenciano o Arias Cañete, a ver?", ha señalado Cospedal, que ha advertido de que ahora mismo en España "no hay alternativa" al PP porque "el socialismo, el comunismo y los nacionalismos son mirar al pasado" y el futuro del país "se escribe con el Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios